TRADUCTOR DE TEXTOS:

lunes, 3 de julio de 2017

Encontrados los cimientos de una iglesia antigua en la Isla Santa de Lindsfarne.

La planta de la   iglesia excavada recientemente en la isla santa .


Por primera vez en más de mil años, un servicio se llevará a cabo hoy  dentro de los límites de una iglesia recientemente descubierta en la isla sagrada en Northumberland .

El hallazgo  de la planta de una iglesia en la excavación de los voluntarios ha sido descrito por los expertos en  edificios históricos y por el portavoz  Peter Ryder como “probablemente el más importante en la  arqueología descubierto alguna  vez en la isla santa.”

Las excavaciones, dirigidas por Richard Carlton de la práctica arqueológica y la Universidad de Newcastle , comenzaron alrededor de hace quince días y terminarán  al final de esta semana.

Dijo: “Es un hallazgo muy emocionante y muy significativo.”

El proyecto de arqueología pública es parte del proyecto de Lindisfarne  y de la Asociación paisaje Peregrini, que está respaldado por el Heritage Lottery Fund.

Abarca la llanura costera, incluyendo la isla  Santa y uno de sus objetivos  es recuperar la herencia ancestral a lo largo de la zona y aumentar la participación de la comunidad en la misma.

 La excavación en  lindisfarne revela evidencia de edificios 'significativos' de los  principios  de los cristianos en la zona.

La excavación ha puesto al descubierto enormes bloques de piedra  de arenisca utilizados en la construcción de la iglesia en el Heugh, una cresta en la isla santa, que ofrece amplias vistas de las Islas Farne y Bamburgh, que era una capital real del reino de Northumbria.

La iglesia es de la etapa de  pre-conquista normanda y podría datar del 630 AD a 1050, a pesar de que  una fecha  mas temprana se cree que  sea  más probable.

El martes, un grupo de la iglesia parroquial de Santa María la Virgen,  con la reputación de estar en el lugar del primitivo monasterio fundado por Aidan en 635 AD, llevará a cabo un servicio dentro de los restos excavados, que está previsto que comience a las 11 horas.

 El Sr. Carlton dijo: “No hay muchas iglesias de potencialmente el séptimo u octavo siglo conocidas en  la Northumbria medieval, que se extendía desde el Humber al Forth.

“Lo que está en favor del argumento a favor de una iglesia primitiva es que este situada  en la cresta que habría sido totalmente visible desde Bamburgh, la sede del poder político en el momento, y a su vez habría tenido excelentes vistas de Bamburgh.

“Se añade un nuevo capítulo de la historia de la isla del  Santo.”

La isla de Lindsfarne en la actualidad.

La excavación ha revelado bloques de piedra de  arenisca de un metro de largo, cimientos de varios  d metros de ancho, una base de  altar probable y la división entre la nave y el presbiterio.

Existe la posibilidad de que el edificio se levantase en el sitio que originariamente ocupaba la iglesia de madera construida en 635 AD por San Aidan.

Se cree que el monasterio que había en principio en la isla tenía varias iglesias, con una en el sitio de la iglesia actual de Santa María y otro en el lugar en  que las ruinas del priorato están ahora.

El experto en la historia antigua de  Northumberland Peter Ryder, que ha estado grabando la excavación, dijo que el edificio era “muy probable” que se pareciese a la iglesia  del siglo VII que se puede ver en Escomb en el condado de Durham.

“Puede haber sido construido para conmemorar donde se encontraba la iglesia de madera de San Aidan,” dijo.


“Debe haberse necesitado  una gran cantidad de mano de obra para mover los grandes bloques de piedra arenisca hasta la cresta. La iglesia habría sido muy visible , los  monasterios se solian construir sobre promontorios “.
.
La excavación en la Isla Sagrada  tiene como objetivo encontrar  el monasterio donde se hicieron  los celebres Evangelios de Lindisfarne

Una excavación del año pasado, también forma parte del proyecto Peregrini, y  reveló los cimientos de piedra significativos de lo que podría ser una torre de vigilancia, a 50 metros del sitio de la iglesia.

El Venerable Beda registra  esa construcción cómo un faro, que fue encendido en las Islas Farne en la etapa posterior a la muerte de San Cuthbert, fue visto por los monjes en la isla santa como una torre de vigilancia.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo