TRADUCTOR DE TEXTOS:

jueves, 18 de mayo de 2017

Un gigantesco campamento vikingo esta siendo investigado en Inglaterra.

Un inmenso campo que era el hogar de miles de vikingos cuando se disponían a conquistar Inglaterra ha sido descubierto por los arqueólogosq que lo han fechado alrrededor de a finales del siglo IX.

Establecido en Torksey, en las orillas del río Trent en Lincolnshire, el campo fue utilizado como posición defensiva y estratégica de los Vikings durante los meses de invierno.

La investigación, llevada a cabo por los arqueólogos en las universidades de Sheffield y York, ha revelado cómo se utilizó el campamento por miles de guerreros vikingos, mujeres y niños que vivían allí temporalmente en alojamientos en chozas sencillas y bud (tiendas de campaña).

También utilizaron el sitio como base para reparar barcos, fundir el botin en oro y plata robado en sus botínes, la fabricación de armamento y navios , el comercio y para el descanso.

El profesor Dawn Hadley, quien dirigió la investigación de la Universidad del Departamento de Arqueología de Sheffield dijo: " El campo de los Vikings en Torksey era mucho más que el establecimiento de un puñado de guerreros rudos - esto era una base enorme, más grande que la mayoría de las ciudades contemporáneas, completas con los comerciantes, familias, fiestas y entretenimiento.

"De analizar lo que se ha encontrado en el lugar, sabemos que estaban reparando sus barcos allí y se prepararon para proceder a fundir el oro saqueado y la plata para hacer lingotes - o barras metálicas de diversos metales que utilizaron para el comercio.

"Buscadores de tesoros también han encontrado más de 300 piezas del juego de plomo, lo que sugiere que los vikingos, incluyendo, mujeres y niños, pudieron estar seguros en el lugar y gastar mucho tiempo jugando juegos para pasar el tiempo, a la espera para la primavera y el comienzo de su próxima ofensiva."

Los resultados ahora se han utilizado para crear una experiencia de realidad virtual dando a los usuarios la oportunidad de experimentar cómo era la vida en un campamento del ejército vikingo.

La experiencia de realidad virtual que recrea el campamento ha sido desarrollada por investigadores de la Universidad de York y es parte de una exposición en el Museo de Yorkshire que se abre el viernes (19 de mayo 2017).

Todas las escenas que aparecen en la experiencia de realidad virtual se basan en objetos reales encontrados por los arqueólogos y buscadores de tesoros en Torksey.

El profesor Julian Richards, del Departamento de Arqueología de la Universidad de York, dijo: "Estas extraordinarias imágenes ofrecen una instantánea fascinante de la vida en un momento de gran agitación en Gran Bretaña.

"Los Vikingos previamente a menudo habían invadido monasterios costeros expuestos y habrian emprendido el regresó a Escandinavia en invierno, pero a finales del siglo noveno vinieron en mayor número, y habrian decidió quedarse. Esto envía un mensaje muy claro de que a partir de ese punto planean incursiones no sólo para saquear y RAID rapidas - sino grandes campañas para controlar y conquistar ".

El Dr. Gareth Beale de los laboratorios de creatividad digital de York ha añadido: "La nueva investigación de las universidades de Sheffield y York se ha utilizado para crear las imágenes más realistas del campo hasta la fecha, sobre la base de los resultados reales Estas imágenes también se cree que son lo mas fieles posibles. Realidad virtual realista como jamás se creado en cualquier lugar del mundo acerca de los Vikingos ".

La ubicación exacta y la magnitud del campo en Lincolnshire ha sido objeto de debate desde hace muchos años, pero ahora la investigación de Sheffield y York está comenzando a revelar la verdadera magnitud del campo. En la actualidad se cree que al menos el campo media 55 hectáreas de tamaño, más grande que muchos pueblos y ciudades de la época, entre ellos York. Toda una base militar en toda regla.

También se han producido más de mil hallazgos realizados por buscadores de tesoros y arqueólogos, que incluyen más de 300 monedas. Incluyen más de 100 monedas de plata árabes que han llegado a la zona a través de las rutas comerciales de los Vikingos establecidas.

Más de 50 piezas de rellenos de plata, incluyendo fragmentos de broche y lingotes se han encontrado junto con raras muestras de oro y plata picada. Se ha encontrado evidencia de que estos artículos estaban siendo procesados ​​en el campamento - picados hasta ser fundidos en lingotes. Otros hallazgos incluyen el 300 piezas de juego , herramientas de hierro, malacates, agujas y pesos de pesca.

El uso de análisis del paisaje con tecnologia moderna y la investigación ha sido capaz de revelar la topografía del campo. Con el río Trent al oeste y la tierra circundante propensas a las inundaciones , es notorio el proposito defensivo y el peso estrategico de este campo de concentracion de tropas.

https://www.sciencedaily.com/releases/2017/05/170518090115.htm

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo