TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 11 de diciembre de 2016

Un raro amuleto de Odin es encontrado en la isla de Lolland:


Un cazador de tesoros local llamado Carsten Helm, junto con sus hijos de  10 y 12 años de edad, , descubrió un tesoro de oro en la isla de Lolland, que se remonta a 1.500 años de antiguedad..


i
Raras 1500 años de edad amuleto Odin encontrado en Dinamarca
El amuleto de Odin fue lcalificado como un "descubrimiento raro y emocionante"  
[Crédito: Museo Lolland-Falster]

Entre las piezas que  descubrió todas de oro, destaca una pieza  llamada bracteada, una delgada lamina circular plana con forma de  medallón de oro usada como joya en el periodo  de la Edad de Hierro germánica. Los  Arqueólogos en el Museo Lolland-Falster creen que la imagen en el amuleto representa  al dios nórdico Odin. Su conclusión se basó en los hallazgos de otros bracteates similares que incluyen una inscripción rúnica en la que se puede  leer 'el alto', uno de los apodos de Odin. 


"Es un hallazgo muy emocionante", dijo la portavoz del museo Marie Brinch. "A pesar de que se trata de un tipo de pieza  conocido previamente, es un descubrimiento raro y emocionante. A lo largo de la historia sólo ha habido tres piezas similares localizadas que  se encuentran en Lolland, la última en 1906, y en todo el norte de Europa sólo hay alrededor de 1.000 de ellas. " 



Helm y sus hijos también encontraron un colgante de oro adicional, tres piezas de oro que eran partes probablemente  de un collar, un anillo de oro y una variedad de piezas de plata. 



Sus hallazgos serán exhibidos en el Museo del Condado de Maribo el viernes. 



El amuleto de  Odin es sólo el último de una larga línea de hayazgos arqueológicos significativos  hechos en Dinamarca este año. Sólo a principios de esta semana, un equipo de arqueólogos que cavan en un campo al este de Ribe encontró lo que parecía ser parte de un brazalete de oro de la era Vikinga en el mismo sitio que en junio produjo el más grande descubrimiento de oro de la etapa  Vikinga jamas encontrado en Dinamarca. 



Otros notables hitos  de 2016 en lo tocante a descubrimientos han incluido una pieza de 1.100 años de edad, un  crucifijo que puede cambiar el entendimiento de la forma y epoca en que el cristianismo llegó a Dinamarca, un amuleto que representa a los  cuervos de Odin, un tesoro de monedas de 700 años de antigüedad, y un descubrimiento del emplazamiento "perdido " de una inscripcion en runas en  piedra que se presentó en el patio trasero de un granjero al hacer unas obras, por nombrar sólo algunos de ellos. Y en el verano de 2015, 2.000 espirales de oro utilizadas por los adoradores del sol , posiblemente reyes-sacerdotes durante la Edad del Bronce, se encontraron en un campo en Zelanda. 



Todos los hallazgos recientes han creado una cartera de pedidos tales en el Museo Nacional de Dinamarca que el museo simplemente no los puede procesar de manera oportuna. Se tomaran su tiempo para hacer el trabajo como corresponde... desde aqui mi humilde blog añado "que todos los males sean estos" y deseo que el nuevo año nos entregue un nuevo aluvion de sorpresas.



Fuente: THE LOCAL (9-12-2016)



 https://archaeologynewsnetwork.blogspot.com/2016/12/rare-1500-year-old-odin-amulet-found-in.html#Jyy1TvH2AW8QtyCe.99

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo