TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 16 de agosto de 2016

Una familia vikinga enterrada con sus juegos de mesa favoritos:

.Martes, 16 de agosto 2016 .


La familia de Vikingos fue enterrada con sus juegos de mesa favoritos: Las  piezas de juego fueron pensadas ​​para entretener a los muertos en el más allá.

Los arqueólogos han encontrado juegos de mesa en  36 enterramientos vikingos en toda Europa.

Fueron enterrados junto a  guerreros vikingos,  pero no solo los juegos acompañaban a una elite gerrera sino también con las familias mas comunes , parece ser que la aficion por los juegos de tablero era generalizada en la sociedad vikinga.

Los expertos dicen que la destreza en este tipo de juegos significa la habilidad de las personas para trazar estrategias  en el juego y desemvolver tacticas como un guerrero.

Sin embargo, los juegos eran también para proporcionar entretenimiento en el más allá

Ellos, los guerreros del norte conocidos como vikingos, eran más conocidos por el terror que infundieron en las poblaciones costeras, ya que saquearon todo lo que se puso en su camino alrededor de las costas de lo que es hoy  Gran Bretaña.

Pero parece que los nordicos también pueden haber tenido una debilidad por algo un poco más mundano , un entretenimiento mas pacifico como los juegos de mesa.

Los arqueólogos han descubierto dos enterramientos de guerreros nórdicos en las Islas Orcadas, que fueron enterrados junto a las piezas de algun juego de mesa talladas  en hueso y dados.



Los investigadores creen que los juegos de mesa fueron enterrados junto con los cuerpos de los guerreros vikingos para conmemorar su habilidad en los juegos y para dotarlos de entretenimiento en la vida futura. Uno de estos entierros presenta un juego que fue  enterrado junto a un hombre, una mujer y el cuerpo de un  niño en Sanday en las Islas Orcadas (reconstrucción )

Asamblea vikinga , 'PARLAMENTO' EN ESCOCIA :

Hoy en día, se le da la palabra "Thing" a cualquier objeto no lo  suficientemente importante como para tener un nombre, pero el significado de la palabra para los Vikingos no podría ser más diferente.

En el siglo 8, unmThing  era una reunión importante, esencialmente una especie de parlamento entre los  nórdicos, donde la gente se reunía para resolver los conflictos, decidir las leyes y tomar otras decisiones.

Ahora los arqueólogos creen haber descubierto uno de los sitios donde ocurrieron estas reuniones, en la isla de Bute en Escocia.

Cnoc Un Rath ha sido catalogado como un importante monumento arqueológico desde la década de 1950, pero la importancia de la zona ha sido clara desde hace décadas. 

Algunos habían sugerido que podría haber sido un sitio de fundacion de una  granja prehistórica o medieval. 

Pero los nuevos hallazgos, presentados en la conferencia anual de Escocia  y la Sociedad de Toponimos de esta semana, reveló que es probable que haya sido un importante lugar de asentamiento.

Ahora, los investigadores creen que estos juegos encontrados en estos enterramientos  fueron colocados junto a los cuerpos de los muertos para conmemorar su habilidad en los juegos durante la vida y para que les proporcione el entretenimiento en el más allá. Porque parece ser que los propios dioses nordicos se divierten jugando a juegos de mesa!

Mark Hall, un restaurador en  el Perth Museum and Art Gallery, ha publicado un nuevo estudio sobre la costumbre  Vikinga  de incluir en los enterramientos tableros y piezas de juego de mesa en todo el norte de Europa.

Él dice que ha habido 36 enterramientos en los que los juegos de mesa de algún tipo han sido encontrados, presentes  en las fosas  excavadasde todo el norte de Europa.

Entre estos destacan   dos en las Islas Orcadas, los enterramientos de Rousay y Sanday,zona  que permaneció bajo el dominio Noruego hasta el siglo 15 cuando pasaron a la corona escocesa.

Bajo el dominio de los  Vikingos las Islas Orcadas proporcionan un punto de apoyo para incursiones a través de Gran Bretaña.

Escribiendo en la revista European Journal of Arqueology , el Sr. Hall dijo: "Al colocar el kit de juegos de azar en la tumba, se traza un habito que sirvió para recordar o conmemorar ese estado de dominio del juego y la habilidad y para que esté disponible para el difunto en la otra vida. ' 

Uno de los enterramientos en Rousay, que data del siglo IX dC, contenía un varon que había sido enterrado junto con 25 piezas de juego de mesa tallados a partir de la médula de hueso y un dado.

En la cercana Sanday, un entierro comun contiene un varon adulto, así como un niño y una mujer de edad avanzada.




Muchas de las piezas del juego de mesa que se encuentran en las tumbas fueron hechos de hueso y fueron usados ​​en juegos como el  hnefatafl (figuras de un tablero de hnefatafl creada por el artista Werner Forman )

Los vikingos eran famosos como guerreros y para navegar largas distancias construyeron navios muy marineros con los que viajaron muy lejos, ya que asolaron países lejanos, pero la nueva investigación sugiere que tenían una debilidad por los juegos de mesa  , una aficion que servia para mostrar los dotes de dominio estrategico del jugador, o para cruzar apuestas. Algunos textos de las sagas hablan del renombre de un buen jugador de juegos de mesa, y de la desgracia de algun perdedor que llega a apostar a su hija mas joven, llegando a perder el lance.

El descubrimiento de los juegos de mesa como una parte importante del ocio de estas gentes (lo suficiente importante para ser parte de un ajuar funerario), ofrece una nueva visión de la cultura y las creencias de los Vikingos. Ademas de grandes navegantes y guerreros, tambien tenian tiempo para dedicarlo al ocio.

El grupode Sanday fue enterrado en un barco, junto con 22 piezas de juego de calidad, talladas en hueso de ballena.

 El Sr. Hall dijo: "Por lo tanto el equipamiento de los fallecidos en el entierro habría sido  previsto como dote para ser gozado en la otra vida, tanto como un acto de recuerdo y para asegurarse de que los muertos no carecían de nada, lo que garantiza que iban a seguir adelante y no , regresando perturbadoramente como revenidos, lo que era comun si el fallecido no estaba contento en el mas alla ".


Los juegos también actuaron como  parte de las«disposiciones» para el desafío del viaje a la otra vida.

 "Al igual que en la vida, donde el éxito en el tablero de juego -  que necesita el pensamiento estratégico, así como la capacidad de lucha - podría ser visto como un indicativo  para confirmar y agregar puntos  a la condición de un guerrero consumado, en la muerte el hecho de la inclusión de un juego de mesa  habria señalado la capacidad y el éxito como un guerrero y la anterior preparación de incidencias sobre el reto que tendrian por delante. "



Entre los juegos que se encuentran en las tumbas vikingas son comunes los tableros de un juego de mesa llamado hnefatafl (reconstrucción foto de arriba)

Según Hall se utilizaron las piezas de juego en varios juegos - incluyendo un juego nórdico llamado hnefatafl, que se juega en un tablero de celosía con dos ejércitos '' que se enfrentan entre sí, al igual que en el ajedrez.

El juego similar al ajedrez -  cuenta con una representacion del rey en el centro, rodeado de defensores, que debe llegar al borde del tablero antes que el otro equipo lo destruya. Al parecer se jugaba por turnos, en uno, un jugador defendia, es decir, le tocaba defender al rey y asegurar su "huida", en el otro turno, pasaba el a ser el atacante. Se supone que un buen jugador ha de dominar las dos facetas del juego.

Los dados probablemente estaban vinculados a un antepasado del juego de backgammon, conocido como alea tabulal. Algunos otros apuntan a un juego muy simple, en el que el jugador tenia que lograr sumar un numero con las menores tiradas posibles, apostando en el proceso, el jugador podia plantarse, y arriesgar a que el rival se acercase mas al  numero requerido, pero si e su tirada la suma superaba al numero requerido, perdia todo lo apostado.

Mientras que tenían una reputación temible por violar y saquear todo lo posible en  su camino en toda  Europa,  parece que a los Vikingos también les gusta mostrar su oro ganado y habrian optado por adornarse con bisuteria o sencillamente gastarse sus ganancias en hacer regalos a sus esposas o concubinas.

Los arqueólogos han descubierto cuentas de vidrio de color ámbar y delicadas cuentas azules en el lugar de un antiguo asentamiento vikingo en el centro de la península de Ørland en Noruega.

El yacimiento de la Edad de Hierro revela cómo los vikingos que vivían allí parecen haber negociado su riqueza en la compra de baratijas y piezas de joyería fina.

El yacimiento de 1.500 años de edad marca un importante asentamiento, fue descubierto por expertos que investigaron el sitio como anticipo  de los planes para extender una base aérea militar en el sitio. 

Con una superficie de más de 22 acres (9 hectáreas), el sitio contiene un tesoro de artefactos de la era  Vikinga, de acuerdo con los arqueólogos.

Al igual que lo es hoy, la zona habría sido de importancia estratégica y los investigadores han descubierto los restos de varias casas largas de la epoca Vikinga, las longhouse tradicionales construidas en el sitio.

 La Dra. Ingrid Ystgaard, directora del proyecto y un arqueólogo de la Universidad Noruega de Ciencia y Museo de la Universidad de Tecnología, dijo que las perlas que se encuentran en el sitio sugieren que los habitantes utilizan su posición para aumentar su riqueza y no tenían miedo de mostrarla.

Los arqueólogos también han descubierto los restos de un exquisito vaso verde que parece haber sido importado desde el valle del Rin en Alemania.

En el momento, el  vidrio habría sido extremadamente raro en el norte de europa y caro de adquirir.

 La Dra. Ystgaard dijo: 'Dice algo importante que la gente tenga suficiente riqueza para el comercio de vidrio.' 

.http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3711273/The-Viking-family-buried-favourite-board-games-Playing-pieces-Norse-boat-grave-thought-entertain-dead-afterlife.html



No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo