TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 13 de julio de 2016

Un enterramiento vikingo contiene rastros unicos de una pareja noble:



26 de de junio de, 2016 


Una tumba vikinga en Dinamarca contiene los restos excepcionales  de dos hombres y una mujer y ofrece más evidencias de una cultura internacional de los  Vikingos

Por: Mikkel Andreas Beck

Hechos:

La tumba se conoce como un "dødehuse 'en danés.Traducido literalmente significa "casa de la muerte '
La tumba fue descubierta en Harup, en el suroeste de Dinamarca.Se trata de una construcción de madera que rodea las dos tumbas, con una tercera fosa añadida más tarde.

Contenía los restos de dos hombres y una mujer

La tumba fue construida en algún momento alrededor de 950 CE.

Una tumba descubierta como parte de un gran cementerio vikingo en el suroeste de Dinamarca contiene los restos de un noble de la era  Vikinga o al menos una persona muy distinguida.

La tumba fue descubierta en 2012 cuando los ingenieros estaban construyendo una carretera, y desde entonces se ha identificado como una tumba única vikinga, un raro exponente de un tipo de enterramiento suntuario  conocido como 'dødehus' [casa de la muerte]. El edificio mide cuatro por trece metros y contenía tres tumbas que datan del 950 CE.

El hacha era la ametralladora de los vikingos:

Las condiciones del suelo en el sitio han impedido la preservación de otros restos.

"Sin embargo, los hallazgos en la tumba confirman que había un hombre y una mujer en la parte principal y otro hombre en la parte trasera", dice el líder de excavación Kirsten Nelleman Nielsen, quien ha descrito el hallazgo en un artículo titulado 'Muerto y enterrado en la  Edad de los vikingos 'publicado por Instituto  Saxo de la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

El hombre enterrado en la parte principal del edificio fue enterrado con una gran hacha de batalla.

". Es una gran hacha y habría sido un arma formidable. un arma letal que  personas en toda Europa temían  y usaban , aunque este tipo de hacha, en ese momento era conocido como el Hacha danesa - y debio ser algo así como la 'ametralladora' de la época de los vikingos", dice Nielsen . Un arma quie los nordicos manejaban con enorme destreza.

La mujer fue enterrado con sus llaves.

La mujer fue enterrado en un vagón, un objeto que  es utilizado por las mujeres de noble cuna, y con dos llaves encontradas en la tumba.

"Una de ellas es un símbolo de su poder y estatus como una gran señora, la otra puede que  se adapte a un pequeño santuario cuadrado que también fue enterrado con ella y es bastante raro", dice Nielsen
.
Un par distinguido.

Las marcas especiales de la tumba indicar que la pareja debe haber tenido un alto estatus social.

"Podría ser el señor  y la señora de la zona local y tal vez su sucesor. Han sido honrados al menos de una manera especial, por lo que deben haber sido importantes ", dice Nielsen.

Y no es sólo la tumba  es especial:

"Es muy especial que el hombre y la mujer y sus enterramientos están marcadas por la misma tumba o empalizada. Es inusual , por lo que estamos en condiciones de establecer que el hombre y la mujer eran iguales en estatus  con bastante seguridad ", dice Nielsen.

Las mujeres podrían fácilmente haber tenido un alto estatus

Otras tumbas vikingas que se encuentran en Dinamarca indican que había muchas mujeres de alto estatus social, dice el arqueólogo Henriette Lyngstrøm de la Universidad de Copenhague, Dinamarca.

"Las mujeres pueden fácilmente haber sido  personajes muy potentes en la sociedad nordica. Muchas mujeres fueron enterradas con  la ropa lujosa reservada a los mas  ricos  y con muchos regalos caros , todos los cuales indican una alta posición [en la sociedad]. Estas mujeres no fueron enterradas en una forma inferiores a los hombres ", dice Lyngstrøm.

Ella ha visto ejemplos de fosas comunes antes, pero la forma en que los hombres y las mujeres son depositados en este caso  en efecto indica un par de personajes  de gran alcance, dice ella.

Inspirado por las culturas extranjeras:

Nielsen cree que la inspiración para las tumbas puede haber venido de lejos.

"No me sorprendería que la idea  para estas casas de la muerte surgiese  de[fuera de Escandinavia. También hemos encontrado cerámica del Báltico en la forma de una vasija de barro y monedas de plata que son de una zona  de lo que hoy es Afganistán, por lo que los residentes deben haber sido bastante internacionales"  dice.

Ella sugiere que la iglesia tradicional formada por pilares de madera , una vez común en partes del norte y oeste de Europa, puede haber tenido una estructura similar.

"El diseño es un poco como una iglesia de madera temprana, por lo que tal vez alguien vio un edificio similar en otro lugar e hizo algo similar."

Los Vikingis habrian  viajado por  el mundo entero:

Los hallazgos de las excavaciónes internacionales ofrecen más evidencias de que los Vikingos  habrian viajado por  el mundo entero.

"Muchos de nosotros pensamos que la gente  era sedentaria y no se movieron alrededor de unas cuantas millas en el pasado. Pero un hayazgo como este es un buen ejemplo de cómo es todo lo contrario", dice Nielsen.

Lyngstrøm está de acuerdo:

"No sé donde el mito se originó. Un montón de evidencias muestran que los vikingos tenían objetos de tierras extranjeras. Las personas se movieron mucho  en la época de los vikingos ", dice ella.

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo