TRADUCTOR DE TEXTOS:

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Descubren una nueva fortaleza circular Vikinga :


Arqueólogos de El Castillo Centro Danés y la Universidad de Aarhus han hecho un descubrimiento sensacional al sur de Copenhague, Dinamarca. En los campos en Vallø Estate, cerca de Køge, se han descubierto restos de una enorme fortaleza vikinga, fue construida con maderas pesadas y terraplenes. La fortaleza perfectamente circular es similar al famoso fuerte llamado fortaleza de 'Trelleborg', y se une a otras simillares  que fueron construidas por el rey Harald Bluetooth en torno al año 980. 

Es la primera vez  desde hace más de 60 años que una nueva fortaleza vikinga se ha encontrado en Dinamarca, dice la especialista Nanna Holm de El Castillo Centro Danés. Søren Sindbæk, profesora de arqueología medieval en la Universidad de Aarhus, y  explica: "Los Vikingos tienen una reputación como berserkers y piratas. Viene a ser  como una sorpresa para muchos que también fueron capaces de construir magníficas fortalezas. El descubrimiento de la nueva fortaleza Vikinga es una oportunidad única de adquirir nuevos conocimientos acerca del arte de la guerra vikinga y sus conflictos, y tenemos una nueva oportunidad de examinar los monumentos más famosos de los Vikingos. "Los Trelleborg previamente excavados - fortalezas  del  tipo de Fyrkat, Aggersborg y Trelleborg  han sido nominados para su inscripción en la lista de sitios parte del patrimonio mundial de la UNESCO. 
Søren Sindbæk y Nanna Holm descubrieron evidencia de la madera quemada en una de las pasarelas. Imagen: Danés Castle Centre 

Claro contorno circular 

Fue tras el uso de  nuevas mediciones, láser precisas del paisaje lo que llevo a  Nanna Holm a encontrar  el camino  de descubir el contorno de la fortaleza. Un lugar casi invisible en el campo ha demostrado tener un contorno circular claro. Nanna Holm explica: "Es un gran monumento. Las medidas de la fortaleza son de  145m de lado a lado. Reconocemos a las  fortalezas del 'Trelleborg' por la forma circular precisa de las murallas y por las cuatro puertas enormes que están orientadas a los cuatro puntos cardinales de la brújula. Nuestras investigaciones muestran que la nueva fortaleza era perfectamente circular y tenía madera resistente a lo largo de la parte delantera; hasta ahora hemos examinado dos puertas, y están de acuerdo exactamente con el plan de la 'Trelleborg'. Es un maravilloso descubrimiento. "

Søren Sindbæk ha investigado fortalezas vikingas durante años: "El descubrimiento ha sido una tarea  de trabajo de detective. Sospechamos que una fortaleza fue  hechada en 'falta' en la isla de Zelanda. La ubicación en Vallø era bastante pobable tras  de el ajuste de mediciones en el paisaje derecho: en un lugar donde los antiguos caminos principales se reunian y llegaron a Køge en el  valle del río, que en la época de los vikingos era un fiordo navegable y uno de los mejores puertos naturales de Zelanda. A partir de ahí trabajamos con nuestras mediciones  paso a paso. "
Vista aérea de la fortaleza anillo vikinga de Trelleborg, cerca  de Slagelse en Dinamarca. Esta fue la primera fortaleza anillo vikinga redescubierto, y la geometría es claramente visible. Imagen: Thue C. Leibrandt (Wikipedia Commons, utilizadas bajo una CC BY-SA 3.0) 

Junto al equipo de campo de  Helen Goodchild, un experto en geofísica y  arqueológicos de la Universidad de York, Inglaterra, trabajaron para llevar a cabo un análisis más detallado, no invasivo, de encuesta del sitio, antes de la excavación. Søren Sindbæk explica: "Al medir pequeñas variaciones en el magnetismo de la Tierra podemos identificar ciertos rasgos arqueológicos sin destruir nada. De esta forma logramos una "imagen fantasma" increíblemente detallada de la fortaleza en unos pocos días. A partir de esta encuesta sabíamos exactamente donde nos teniamos que poner  a trabajar en zanjas de excavación para obtener la mayor cantidad de información posible sobre la misteriosa fortaleza. "


Nanna Holm subraya que la fortaleza era una instalación militar real, y probablemente también el escenario de luchas. "Podemos ver que las puertas fueron quemadas  y hechadas abajo; en la puerta del norte encontramos restos  de roble macizo, carbonizados. Fortalezas construidas de esta manera sólo se conocen de la época de los vikingos. La madera quemada en las puertas hará posible determinar la edad por medio de la datación por radiocarbono y la dendrocronología. Las muestras se han enviado, y  los expertos seguro  que estarán ansiosos de escuchar los resultados. Si podemos establecer exactamente cuando la fortaleza fue construida, tendremos informacion  puede ser capaz de hacernos  entender los acontecimientos históricos de los cuales la fortaleza fue parte "
.
Fortalezas vikingas como la encontrada  son algunos de los monumentos más famosos de Dinamarca. Atraen a turistas de todo el mundo, y su estudio ha reescrito repetidamente la historia de Dinamarca. Para Vallø Estate, propietaria de los campos donde se descubrió la fortaleza,  ha sido una sorpresa saber que hay un gran sitio arqueológico en sus tierras.  La Directora Søren Boas agudamente apoya las investigaciones. "Este es un monumento único, que será de gran valor cultural para Dinamarca. Estamos muy contentos de apoyarlo. "Keld Møller Hansen, director del Museo del Sudeste de Dinamarca, que incluye el Castillo Centro Danés, espera que los fondos  se puedan reunir para costear un importante proyecto de investigación en colaboración con la Universidad de Aarhus. 

El sitio puede llegar a ser un descubrimiento importante en la historia vikinga de Dinamarca, dice Nanna Holm. "Estamos ansiosos por establecer si el castillo se convertirá en parte de las demas cosntrucciones similares que parecen ser de la época del rey Harald Bluetooth, al igual que las fortalezas previamente conocidas, o tal vez el trabajo de un antiguo rey. Como restos de  una fortificación militar de la época de los vikingos, el monumento podría ayudar a desentrañar la posición de Zelanda en relación con el reino danés más antiguo. "

Hasta ahora, sólo una pequeña parte de la fortaleza ha sido excavada. La lista de cuestiones sin resolver es larga, dice Søren Sindbæk. "Esto es realmente emocionante. La excavación ha confirmado mucho más que  nde lo que nos atrevimos a imaginar, pero hay mucho más que aprender. La siguiente gran pregunta es si había grandes edificios en el interior del castillo, como los hay en las fortalezas Trelleborg conocidas. El hallazgo también plantea la cuestión de si habrá más nuevas fortalezas vikingas por descubrir. La exploración será un maravilloso viaje de descubrimiento. "

Fuente: Centro Danés Castillos


No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo