TRADUCTOR DE TEXTOS:

martes, 3 de junio de 2014

Un arqueologo amateur de 10 años!:

 El pequeño de 10 años de edad Odin es un ávido lector de literatura en especial libros que traten de la época de los vikingos . Ahora incluso ha hecho un descubrimiento que es el primero de su tipo en Løding en Bodø . ?

Esto ha sido muy divertido , dice el pequeño Odin que  encontro los restos de una espada de la época de los vikingos

- Muy interesante , dice el arqueólogo .



23/572014

Los restos arqueologicos recuperados se encuentran de camino a Tromsø para análisis adicionales. 

Justo en la costa, con Børvasstindene como se refleja en Saltfjord , hay un pequeño asentamiento al lado de la curva en Løding . En un cartel hecho a mano se lee: " Excavación arqueológica en curso. " Tiene 10 años de edad ,  y se llama Odin Søtorp Hetty  y el ha  creado el interes en este hayazgo después de que su interés por la historia le llevó a excavar  50 centímetros en la corteza de la tierra en el jardín de sus abuelos.

- Este es un hallazgo muy interesante , dice el arqueólogo , Martinus Hauglid , cuando  está investigando en el mismo montículo con botas de goma , y se muestra  interesado en todo lo que le explica el  aficionado a la historia de 10 años de edad , unos días después.




Los fragmentos de la espada vikinga;

Todo empezo hace aproximadamente un año , el abuelo , Idar Ellingsen , se puso a excavar en el mismo montículo. Él sólo deseaba plantar algunos arbustos , cuando se encontró con una antigua punta de lanza . Sin pensarlo más la llevo con él y la guardo  en el garaje y lo conto a sus nietos un año después. Esto llevó al pequeño de 10 años de edad , Odin, a encontrar  los fragmentos de espada y seguir cavando .

- Saqué los restos durante tres tardes después de la escuela , dijo.

No era estúpido. Por que  el mismo montículo, después de su nombre,  al  excavar reveló lo que , en líneas generales podría ser un arma en sí . No se prestó atención a lo encontrado por  Odin . También un hacha fue enterrada en el suelo.

- La cumbre no ha de ser confundida , dice el arqueólogo , Hauglid , y continúa :

- Es de la Edad de Hierro . La misma hacha y fragmentos de la espada. Se dirigen a un laboratorio en Tromsø para disposiciones de conservación y otros objetos de estudio de los fragmentos
-

Si no hubiera sido por el interes de aficionados a la historia de 10 años de edad como  Odin , la valiosa pieza que había encontrado nunca hubiera sido registrada. Él mismo hecho de que en  gran parte sus abuelos , hasta que estaban tan cansados ​​de las investigaciones del pequeño que , decidieron apaciguarlo entregando  las cosas en el condado de Nordland.

- Es bueno Odin . No podría haber hecho una mejor evaluación, segun el arqueologo Hauglid dice , explicando que esta es la primera vez que se ha encontrado este tipo de material en  Løding .




Después de que  reporteros del periódico Nordland han estado visitando , el lugar el miércoles por la tarde , los dos buscadores han hecho aún otro descubrimiento.

- Fueron encontrados restos de un craneo y restos humanos. También se excavaron varias partes de la espada que se unen a los fragmentos ya encontrados. dice el arqueólogo .

Lo que  hace aún más seguro  que esto podría ser un descubrimiento de la época de los vikingos , y lo hace  un lugar de interes arqueologico desde una estimación conservadora de que hablamos de restos de entre 800 y 1000 años después de Cristo.

- Sería divertido que hubiese sido navegante.

- No hay duda de que esta es la tumba de un hombre de la Edad de Hierro . Se encontró en la tarde del miércoles ,  todo coincide  muy bienecon lo que ya fue presentado por Odín, dice.

Los abuelos dicen del pequeño que es un niño que está muy interesado en la historia. Su  habitación está llena de viejos libros sobre vikingos. Odin puede pasar horas en Google  en busca de imágenes de objetos antiguos . También fue este interes lo que decidió que este era un descubrimiento de que tenía que ser presentado .

-  El Consejo del Condado de Nordland le pedirá  apoyo al Museo de Tromsø para excavar los restos de la tumba , dijo Hauglid a reporteros  del periódico Nordland.

El protagonista cree que el descubrimiento es muy emocionante, y el interés en la arqueología no ha sido precisamente menos interesante que la entrega  para  descrubrir  los restos  vikingos encontrados.

- Quiero ser un arqueólogo , dice el muchachito de 10 años de edad y ya esta entre algunos de ellos...

- Pero habría sido divertido llegar a ser navegante tambien,,,,



http://www.an.no/nyheter/article7375507.ece

P.D: Gracias a Manuel Velasco (Territorio Vikingo), por cederme el link de esta noticia .

1 comentario:

Angie dijo...

Llegará lejos éste niño. Biquiños!

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo