TRADUCTOR DE TEXTOS:

domingo, 19 de enero de 2014

Investigadores dicen haber hayado la pelvis del Rey Alfredo el Grande de Inglaterra:

Los investigadores dijeron el viernes pasado que podrían haber descubierto los  restos del rey Alfredo el Grande, el monarca del siglo noveno recordado por proteger a Inglaterra de los vikingos y educar a una nación en gran parte analfabeta . La porción de un hueso de la pelvis ,que se cree pueda pertenecer ya sea a Alfred , el único rey Inglés en tener el apodo de " Gran " , o de su hijo, el rey Eduardo el Viejo fue identificado en los restos desenterrados en una abadía medieval en Winchester , en el suroeste de Inglaterra , la capital de las tierras tuteladas por Alfred 
La Universidad de Winchester , dijo en un comunicado que la pelvis se encuentra en una caja de huesos en el museo de la ciudad, es probable que sea parte de la oamenta que pertenece a el legendario líder o su hijo , el rey Eduardo el Viejo. Nick Thorpe , director del departamento de arqueología de la universidad, dijo que él y sus colegas están " muy contentos de haber sido capaces de vincular plausiblemente este hueso humano a una de estas dos figuras cruciales en la historia del pueblo Inglés .

 " Alfred , un rey sajón que gobernó desde 871 hasta 899 , es conocido por el bloqueo de las incursiones vikingas repetidas , reordenar las finanzas de su nación y la reforma de su ordenamiento jurídico . También ha sido recordado como un educador , invitando a los estudiosos de todo el continente en su corte , la dirección de los hombres libres de linaje inglés jóvenes exortados a aprender a leer e incluso por la traducción de varias obras por su cuenta. "Es uno de los reyes más famosos de Inglaterra , " dijo Simon Keynes, un historiador de la Universidad de Cambridge, que es una autoridad en el monarca . "Él es el único que se llama ' Gran '.

 Estos restos de los huesos de Alfred se sabe que han sido trasladados después de su muerte , con el tiempo  descansan en una urna que se deposita en el Hyde Abbey en Winchester, cerca de 65 millas (100 kilómetros) al suroeste de Londres. Pero mucha incertidumbre siguió con el tumulto de la Reforma, un proyecto de edificio del siglo 18 que convirtió el sitio en una cárcel , y las afirmaciones de un anticuario llamado John Mellor del siglo 19 que se jactaba de haber descubierto los huesos del rey. Tras una oleada de interés , con el descubrimiento del cuerpo del rey Ricardo III , otro famoso monarca cuyo esqueleto fue desenterrado debajo de un estacionamiento en Leicester en 2012 , los investigadores se pusieron a trabajar de lleno en un proceso de identificacion para Alfred .

 Se veían por primera vez en el lugar donde Mellor dijo que los dejó , en el cementerio de la cercana iglesia de San Bartolomé, pero las pruebas sobre los restos encontrados allí mostraron que los huesos eran de un número de diferentes personas que vivieron hace cientos de años más tarde de Alfred . Los investigadores tuvieron mejor suerte cuando pasaron por dos cajas de huesos desenterrados en el sitio de Hyde Abbey hace unas dos décadas y que  se mantienen en el Museo Winchester. Uno, una pelvis , fue fechado por carbono aproximadamente en la época en que  Alfred había muerto. Los investigadores dicen que , teniendo en cuenta los antecedentes históricos , los huesos que el viejo cementerio alberga sólo podrían haber venido de Alfred o de su familia . Esta conclusión " se basa en una cadena de razonamiento válido ", dijo el profesor de la Universidad de Oxford John Blair. Tanto él como Keynes, que no participaron en el descubrimiento, dicen que más datos se necesitan antes de que nadie pueda determinar exactamente a quien atribuir los restos cuya pelvis se encuentra en Winchester. Pero Keynes dice que le resulta convincente que el hueso que se dice que se ha encontrado en el altar de la abadía de Hyde pueda ser de un personaje notable . "Ahí es donde Alfred y su familia fueron sepultados a lo largo de la Edad Media ", dijo . "Ahí es donde yacían . " 

Autor : Raphael Satter | Fuente: The Associated Press [ 17 de enero 2014 ]

http://archaeologynewsnetwork.blogspot.de/2014/01/researchers-claim-to-have-found-king.html#.Utwbj9K0rcu

No hay comentarios:

paganismo no es fascismo

paganismo no es fascismo